Subsidio de Arriendo: De esta manera puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: De esta manera puedes saber si eres beneficiario

La nueva nómina corresponde al cierre final de julio 2022.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la segunda nómina de beneficiarios del Subsidio de Arriendo.

Este beneficio complementa el valor del arriendo de una casa o departamento que paga una familia perteneciente al tramo socioeconómico del 70 % en el Registro Social de Hogares (RSH) y que además cumpla con otros requisitos.

Esta nómina corresponde al cierre final de julio 2022, pues anteriormente había sido publicada la lista de seleccionados correspondiente a la primera selección de mayo.

Actualmente, este beneficio está con sus postulaciones vencidas, pero sí están vigentes las solicitudes al Subsidio de Arriendo para adultos mayores, disponibles hasta el 17 de octubre de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas que postularon al beneficio habitacional hasta el 25 de julio y deseen saber si les corresponde el subsidio, deben ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y luego pinchar en el recuadro “Programa para arriendo de vivienda. Resultados disponibles“.

Posteriormente, se debe pinchar la opción de “Nómina segunda selección julio”. Las personas accederán a un documento que contiene los datos de los beneficiarios, tales como nombre, RUT y región de residencia, además del puntaje de selección que obtuvieron.

El documento tiene 74 páginas y los nombres están ordenados según la región (desde Arica hasta Magallanes).

Los seleccionados de la Región Metropolitana están desde la página 53 en adelante. Los usuarios pueden acceder directamente a la nómina, haciendo clic en este enlace.

¿Qué monto recibiré del Subsidio de Arriendo?

La entrega mensual de las 170 UF ($5,7 millones, aproximadamente) de este beneficio se distribuye según la comuna y la región en la que resida el beneficiario, pues no todos reciben el mismo monto máximo al mes.

En detalle:

  • Comunas de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, Metropolitana, de Aysén y de Magallanes: reciben un monto máximo de 4,9 UF (cerca de $166 mil).
  • Resto de las comunas: un máximo de 4,2 UF ($142 mil, aproximadamente).

El Subsidio de Arriendo contempla importantes flexibilidades y ventajas.

Por un lado, es compatible con el Subsidio DS1 para la Clase Media, cuyo nuevo proceso se habilitará en octubre. Por otra parte, los que son o hayan sido seleccionados como beneficiarios podrán acceder al plan “ahorro a precio justo” que está impulsando el Gobierno para atender la crisis habitacional que afecta al país.

Artículos Relacionados