IFE Ampliado: Consulta la fecha de pago - Central Noticia

IFE Ampliado: Consulta la fecha de pago

Hasta los momentos, este es solo un proyecto de ley.

El IFE Ampliado, también conocido como IFE de Amplia Cobertura, tiene como finalidad ayudar a los hogares que, producto de la emergencia sanitaria, regresen a las cuarentenas.

Hasta los momentos, este es solo un proyecto de ley, que se discutirá junto con las indicaciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Se entregará en caso de que las personas afectadas por futuros confinamientos no puedan asistir a sus trabajos, por lo cual esta sería la ayuda para sus gastos.

Consulta quiénes recibirán este aporte

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de dictar un reglamento, el que deberá ser suscrito por el Ministerio de Hacienda para su aplicación.

Allí, se indicarán las condiciones que deberán cumplir las personas para recibir este IFE.

Este texto deberá considerar como beneficiarios a lo menos a los hogares que, además de cumplir con las condiciones que se establezcan, tengan una clasificación socioeconómica que corresponda al 60 % de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura?

Para este beneficio aún no se ha establecido alguna fecha exacta de entrega, debido a que esto se realizará dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Se entregará en caso de volver a un confinamiento, lo que significaría la entrega automática de esta ayuda tras un alza en los contagios por coronavirus que obligue a retroceder al “Escenario de Restricción”, el que corresponde a un contexto de mayor gravedad dentro de las tres fases del Paso a Paso, “y responde a un escenario mundial de una nueva variable mucho más contagiosa, letal o con gran evasión inmunológica”, pudiendo entonces decretar cuarentenas.

Artículos Relacionados