IFE Laboral: ¿Cuáles trabajadores pueden recibir el monto máximo? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuáles trabajadores pueden recibir el monto máximo?

El IFE Laboral se comienza a pagar dos meses después de la postulación.

El IFE Laboral está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), busca fomentar la recuperación del empleo y se entrega a las personas que firmaron un nuevo contrato trabajo.

Para recibirlo debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. También deber tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Si cumples con estos requisitos puedes postular ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

Para postular debes haber encontrado trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, lo que significa que en septiembre pueden postular quienes firmaron contrato este mismo mes o en agosto.

¿Cuándo se entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral se entrega de forma mensual a partir del quinto día hábil de cada mes, lo que significa que el monto de septiembre ya se pagó, mientras que en octubre el pago se realizará a partir del 7 de octubre.

Este beneficio se paga durante tres meses consecutivos a quienes postulen hasta octubre, las personas que postulen en noviembre recibirán dos pagos y quienes lo hagan en diciembre solo obtendrán un pago.

¿Quiénes reciben el monto máximo del IFE Laboral?

Los montos varían en relación a la fecha de postulación y la persona que recibe el beneficio:

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Cómo saber si me pagarán el IFE Laboral?

El IFE Laboral se comienza a pagar dos meses después de la postulación, por lo que quienes postulen en septiembre recibirán el pago en noviembre.

Para saber si lo recibes y cuándo son las fechas de pago debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Artículos Relacionados