IFE Laboral: Con tu RUT o Clave Única puedes consultar el monto - Central Noticia

IFE Laboral: Con tu RUT o Clave Única puedes consultar el monto

Para llevar a cabo este trámite debes inscribirte en la página del Sence.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de administrar diversos beneficio que se entregan a las personas trabajadoras, uno de ellos es el IFE Laboral, al que puedes acceder una vez que hayas firmado un contrato, luego de permanecer al menos un mes cesante.

Para llevar a cabo este trámite debes inscribirte en la página del Sence y recibir una remuneración inferior a los tres sueldos mínimos ($1.200.000). Además, la misma institución corroborará que no registres cotizaciones durante el mes anterior.

Este beneficio se entrega los cinco primeros días hábiles del mes, que para esta ocasión, fue el miércoles 7 de septiembre. Sin embargo, en esta fecha algunas personas no obtuvieron su pago. Ante esto, la institución informó a través su cuenta de twitter que se comenzará entregar a contar del jueves 15.

Consulta con tu RUT y Clave Única si recibes este beneficio

Para saber si cumples con los requisitos debes ingresar a la página del aporte, digitar tu RUT y Clave Única. Luego, debes hacer clic en “Tu Cuenta” y pulsar donde dice “Ir a tu Cuenta”.

Allí se detallará en qué etapa se encuentra tu proceso de postulación.

¿Cuál es el monto que recibirás este 15 de septiembre?

Las personas que postularon en julio, recibirán el nuevo monto que se entrega desde este mes, es decir, quienes reciban su pago a contar del 15 de septiembre obtendrán:

  • En el caso de ser hombres entre 24 y 55 años, recibirán hasta el 25 % de la remuneración bruta mensual, con un tope de $100 mil.
  • En el caso de ser mujer, jóven entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60 % de la remuneración bruta mensual, con un tope de $300 mil.
Artículos Relacionados