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Subsidio Protege: Estos son los requisitos con los que debes cumplir

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publicado: 14.09.2022

Está dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2 pero menores de 5 años de edad.

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Este lunes 12 de septiembre iniciaron los pagos mensuales del Subsidio Protege, aporte que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a quienes cumplan con los requisitos.

Está dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2 pero menores de 5 años de edad.

¿Quiénes reciben el pago de septiembre?

El pago de los $200.000 de septiembre del Subsidio Protege los reciben:

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Existen beneficiarios que pueden recibir más de un pago del Subsidio Protege, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 y otro de 3 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones; acumulando un saldo total de $1,2 millones al término de los tres meses de vigencia del aporte estatal.

Postulaciones de septiembre

El Subsidio Protege está desarrollando un nuevo periodo de solicitudes, las que se pueden realizar hasta el martes 20 de septiembre. Para recibirlo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

¿Cómo puedo postular?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí deben hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”.

El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en septiembre recibirán los pagos a contar de los días 11 de octubre, noviembre y diciembre.

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