Subsidio Protege: ¿Cómo me puedo postular? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cómo me puedo postular?

Las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el próximo 20 de septiembre.

El Subsidio Protege está dirigido a padres, madres y cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños menores de 5 años de edad que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el próximo 20 de septiembre. Otorga un monto de $200 mil mensuales por cada menor entre 0 y 5 años.

Está dirigido por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitaciones (Sence), y gracias al plan Chile Apoya, las personas podrán solicitarlo hasta diciembre de 2022.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Pueden solicitar el beneficio todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

El número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo solicitar el aporte del Subsidio Protege?

Los trabajadores que quieran postular a este aporte deberán hacer clic en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio deberá seleccionar la opción “Postular al subsidio”.

Para continuar con el trámite, el empleado/a deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en “Postular”. El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos. Finalmente, se debe hacer clic en “Enviar solicitud”.

Artículos Relacionados