IFE Laboral: Revisa con tu RUT o Clave Única el monto correspondiente - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa con tu RUT o Clave Única el monto correspondiente

Este beneficio se entrega los cinco primeros días hábiles del mes.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de la entrega de diversos subsidios laborales que reciben trabajadores, uno de estos es el IFE Laboral, al que puedes acceder una vez que hayas firmado contrato luego de permanecer al menos un mes cesante.

Para llevar a cabo este trámite debes inscribirte a través de la página del Sence y recibir una remuneración inferior a los tres sueldos mínimos ($1.200.000) como requisito principal. La institución corroborará que no registres cotizaciones durante el mes anterior.

Este beneficio se entrega los cinco primeros días hábiles del mes, lo que correspondía esta oportunidad al miércoles 7 de septiembre. Sin embargo, en esta fecha algunas personas no obtuvieron su pago por lo que la institución informó que se les haría llegar a contar del pasado jueves 15.

Consulta con tu RUT y Clave Única si recibes este beneficio

Para saber si cumples con los requisitos para ser beneficiado, debes digitar tu RUT y Clave Única. A continuación debes hacer clic en “Tu Cuenta” y seguido de ello pulsar donde dice “Ir a tu Cuenta”.

Se detallará en qué etapa se encuentra tu proceso de postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado este beneficio y definirá la fecha en que lo comenzarás a recibir.

¿Cuál es el monto que recibirás este 15 de septiembre?

Las personas que postularon a contar del mes de julio, recibirán el nuevo monto que se entrega desde este mes, es decir, quienes reciban su pago a contar del 15 de septiembre obtendrán:

  • En el caso de ser hombres de entre 24 y 55 años, recibirán hasta el 25% de la remuneración bruta mensual, con un tope de $100 mil.
  • En el caso de ser mujer, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60% de la remuneración bruta mensual, con un tope de $300 mil.

Cabe mencionar que quienes postularon antes de esta fecha y siguen recibiendo pagos, obtendrán una cifra distinta:

  • En el caso de ser hombres de entre 24 y 55 años, recibirán hasta el 50% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • En el caso de ser mujer, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Artículos Relacionados