Ingreso Ético Familiar: ¿Cómo me puedo postular? - Central Noticia

Ingreso Ético Familiar: ¿Cómo me puedo postular?

Pertenece al Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Ingreso Ético Familiar está dirigido a las personas que se encuentran en extrema pobreza.

Pertenece al Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que el aporte se entrega de forma automática a las personas que pertenezcan a este programa.

Este beneficio busca acompañar de manera psicosocial y sociolaboral a las personas, además, tiene como objetivo promover la autonomía, potenciar las capacidades del beneficiario y con ello lograr que se incorpore en la sociedad.

También entrega el apoyo para que pueda obtener servicios y prestaciones sociales, o sea, bonos estatales.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio?

Para poder postular a este beneficio debes cumplir la siguiente condición:

  • Familias en extrema pobreza
  • Por otro lado, pueden acceder personas y familiar vulnerables que cumplan con alguna de los siguientes requisitos:
  • Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza.
  • Estar en situación de calle.
  • Ser un menor de edad cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad (también serán beneficiarias o beneficiarios sus cuidadores).

¿Cómo puedo postular al Ingreso Ético Familiar?

Para poder postular debes pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades y para ello solamente debes ser parte del Registro Social de Hogares.

Las familias y personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social en función de sus características y son invitadas a formar parte.

¿Qué bonos puedo obtener si pertenezco al Subsistema de Seguridades y Oportunidades?

Los beneficios que se entregan por pertenecer al programa son los siguientes:

  • Bono Base Familiar: es un beneficio monetario mensual variable, que se entrega mensualmente por un máximo de 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen con los requisitos del programa al cual pertenezca (Programa Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572). El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de los requisitos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Bono de Protección: es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Se entrega mensualmente, en 24 cuotas mensuales, durante el proceso de acompañamiento.

Si quieres conocer los demás beneficios que se entregan por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades ingresa al siguiente enlace.

Artículos Relacionados