Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuáles son los requisitos para postular? - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Este se paga por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

El Bono al Trabajo de la Mujer es un subsidio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como objetivo apoyar económicamente a las mujeres trabajadoras en situación de vulnerabilidad.

El monto que entrega varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Si la beneficiaria elige la modalidad anual, el pago se realiza durante la segunda quincena de agosto del año siguiente al que se hizo el trámite.

El pago mensual son anticipos del pago anual, y solo se paga hasta el 75 % del beneficio, el resto del bono se entrega en el pago anual.

Este se paga por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

Se entrega por depósito en la Cuenta Rut o cuenta bancaria de la beneficiaria. También se puede retirar en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

¿Cómo postular?

Antes de postular debes saber si cumples con todos los requisitos, para esto debes hacer clic AQUÍ con tu RUT y pinchar en Validar. Allí se te indicará si puedes postular.

Para postular ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu Clave Única. Luego, selecciona la opción “Trabajadora” y después “postular”. Realizada la postulación, la respuesta se notificará en un plazo de 90 días corridos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50 %.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.
Artículos Relacionados