Servicios

IFE Laboral 2022: Estos son los pasos para postular

Publicidad
publicado: 19.09.2022

El requisito principal para solicitar este subsidio es haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre.

Publicidad

El IFE Laboral entrega montos entre los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses a aquellos trabajadores  que hayan formalizado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Su objetivo es incentivar la búsqueda y formalización del empleo ante la complicada situación económica causada por la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

Gracias al plan Chile Apoya, este beneficio vio además extendidas las fechas hasta las que se puede postular hasta diciembre de este año, por lo que más nuevos trabajadores podrán acceder a el.

¿Qué montos entrega?

Para quienes solicitaron su aporte de julio y los que postulen desde agosto a diciembre, los montos a recibir son:

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

El requisito principal para solicitar este subsidio es haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre.

La remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Revisa aquí cómo postular al IFE Laboral

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, tienes que seguir los siguientes pasos:

¿En qué fechas se paga el IFE Laboral?

El pago se realiza los primeros 5 días hábiles de cada mes, por lo que en septiembre le correspondió el primer pago a quienes postularon durante julio. Por otro lado, en caso de que estés postulando este mes, recibirás el primer pago en noviembre.

Para quienes postularon en los meses anteriores y reciben su primer, segundo o tercer pago en septiembre, este será entregado de acuerdo a lo indicado en el calendario Sence, pero siempre en los primeros días hábiles del mes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil