IFE Laboral: ¿Cómo me puedo postular? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo me puedo postular?

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre.

El IFE Laboral está dirigido a los trabajadores que tras haberse encontrado al menos un mes cesante, firmaron un nuevo contrato de trabajo.

Es un incentivo económico para todos los trabajadores que cuenten con un empleo formal con contrato. Este puede tener características de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part- time.

Tras el anuncio del Gobierno con extender ciertos beneficios – entre ellos el IFE Laboral – los trabajadores podrán postular hasta el mes de diciembre, sin embargo, si se postula después del mes de octubre se recibirán menos pagos.

Entre los requisitos para recibir el Bono IFE Laboral se encuentran los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Los pagos se comienzan a recibir dos meses realizado el trámite.

¿Cómo puedo postular y dónde hacer el trámite?

Si cumples con los requisitos, ingresa a este ENLACE con tu Rut y Clave Única.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre para aquellos trabajadores con contratos de trabajo realizados entre agosto y septiembre de 2022.

Artículos Relacionados