Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Hasta cuándo se puede cobrar? - Central Noticia

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Este beneficio tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado desde que se emitió el pago.

El Bono Chile Apoya de Invierno busca ayudar a cerca de 4 millones de familias ante el aumento de gastos generados en invierno y la creciente inflación.

El Instituto de Previsión Social (IPS) entregó a las familias más vulnerables, en dos fechas diferentes de agosto, un pago único de $120 mil.

Pero aún hay algunos beneficiados que no han cobrado el bono y en caso de que no lo realicen, el dinero volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes no han cobrado el Bono Chile Apoya de Invierno?

Cuando se efectuó el pago del beneficio durante agosto, este se hizo en dos modalidades, por transferencia a cuentas bancarias, y mediante pagos presenciales. Son las personas que lo recibieron mediante estos últimos quienes no han cobrado su dinero.

¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono de $120 mil?

Si quieres saber si tienes pendiente el cobro de tu Bono invierno, desde el IPS habilitaron una plataforma en la cual puedes consultar de forma rápida y sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio www.bonoinviernochileapoya.cl.
  • Haz clic en “Consultar”.
  • Escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pincha “consultar”.
  • El sistema te dirá de forma automática si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se emitió el pago y la forma de este.

¿Cómo cobrar mi dinero pendiente y hasta cuándo puedo hacerlo?

En caso de que tengas pendiente el cobro presencial del aporte, debes dirigirte al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Este beneficio tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado desde que se emitió el pago, es decir, estará disponible hasta mayo de 2023.

Artículos Relacionados