Bono de Protección: Revisa los montos que puedes recibir - Central Noticia

Bono de Protección: Revisa los montos que puedes recibir

Su entrega se extiende por un total de 24 meses.

El Bono de Protección es un beneficio no postulable, que se entrega mensualmente a familias y personas usuarias del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Su entrega se extiende por un total de 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial. Es así como lo reciben quienes participen de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Los montos varían dependiendo del mes y el tramo en que se encuentre el beneficiario. Se entrega dependiendo de un orden de prioridad establecido.

¿Cómo acceder al Bono de Protección?

No es necesario postular al bono, ya que se entrega de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo debes haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez que realices esta acción, comenzarás a recibir tu pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa?

El valor de su monto mensual depende del periodo de ejecución del apoyo psicosocial que reciben la persona o familia perteneciente al SSyOO.

A la fecha, los valores establecidos son:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo se paga el Bono de Protección?

Dependiendo de la decisión de la familia o participante de Chile Seguridad y Oportunidades, existen las siguientes opciones respecto a la manera en la que se recibe y cobra el aporte:

  • Un depósito electrónico directo a la cuenta bancaria del cobrador, o en una Cuenta RUT que el mismo Ministerio de Desarrollo Social y Familia abre sin costo. Si se escoge esta opción, se entrega además un subsidio de $700 pesos mensuales para realizar dos giros al mes y emitir una cartola bancaria.
  • La segunda alternativa consiste en el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familiar que cobra el resto de los beneficios familiares.
Artículos Relacionados