Subsidio Empleo Joven: Con tu Clave Única puedes saber si lo recibes - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: Con tu Clave Única puedes saber si lo recibes

Su objetivo es apoyar y mejorar los ingresos de este grupo.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) se entrega a trabajadores entre 18 a 24 años que laboren de manera dependiente o independiente, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Su objetivo es apoyar y mejorar los ingresos de este grupo, entregando un aporte que equivale a su sueldo una vez ingresen al mundo laboral.

Otorga también un tercio del total del aporte al empleador, siempre y cuando cumpla con el pago de las cotizaciones.

El pago del subsidio se puede realizar de dos maneras: mensual y anual, siendo la primera opción menos recomendada, ya que debido a cómo se calcula la renta, puede estar sujeta a devoluciones de dinero.

¿Qué montos entrega el Subsidio al Empleo Joven y cuándo lo recibiré?

Los jóvenes pueden acceder a pagos de forma anual o mensual, dependiendo de su selección al momento de postular al aporte.

Se entregará de forma anual si el ingreso bruto al año es menor a $6.421.781, mientras que si prefieres la entrega mensual, el ingreso al mes debe ser menor a $535.148.

Los montos que puedes recibir son los detallados a continuación:

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio y cómo postular?

Puede ser solicitado por todo aquel que tenga entre 18 y 24 años y 10 meses que cumplan con los siguientes requisitos:

  • En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.
  • Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50 %.

Si cumples con todos los requisitos y deseas solicitar el beneficio, deberás ingresar al sitio web del aporte haciendo clic aquí. Allí, podrás ingresar a través de tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Luego, entra como “trabajador” y selecciona “Postular”.

Debes rellenar un formulario con los datos que te solicite el sistema, para después enviar la solicitud. Esta será respondida en un plazo de 90 días hábiles con los resultados a través del correo electrónico que hayas indicado.

Revisa con tu Clave Única o Clave Sence si te corresponde este aporte

Una vez que hayas realizado tu postulación, puedes revisar por el estado de tu solicitud entrando a esta página web. Una vez dentro debes pinchar en “Ingresar”. Luego te derivará a otro sitio al que puedes entrar con tres opciones: Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

También puedes revisar tu expediente electrónico, el que te informará el monto que recibirás o editar tus datos personales.

¿En qué fechas recibiré el pago del Subsidio al Empleo Joven?

Si ya hiciste tu postulación y quieres saber la fecha del pago del beneficio, ten en cuenta que este se comienza a recibir tres meses después de realizar la solicitud.

La entrega se hace el último día hábil de cada mes, por lo que los que postularon en abril, recibirán su pago mensual el 30 de este mes. En caso de que hayas solicitado el aporte en septiembre, tu primer pago lo recibirás en diciembre.

Revisa el calendario de pagos 2022 a continuación:

En cuanto al pago anual de este subsidio, este comenzó a ser pagado el pasado 9 de septiembre.

Artículos Relacionados