Bonos para finales de septiembre: ¿Cuáles son los aportes que faltan por pagar? - Central Noticia

Bonos para finales de septiembre: ¿Cuáles son los aportes que faltan por pagar?

Los beneficios que se otorgan durante la segunda quincena del mes buscan enfrentar la inflación.

Este lunes finalizaron las Fiestas Patrias y los chilenos quedaron con pocos recursos luego de la celebración, por ello queda esperar a fin de mes para poder recibir el sueldo, pero además, durante estos días se entregan los bonos que se pagan a fin de septiembre, lo que resulta de gran ayuda para las personas.

Los beneficios que se otorgan durante la segunda quincena del mes buscan enfrentar la inflación que se ha incrementado en nuestro país, mientras que otros aportes estatales forman parte de los subsidios al empleo, entre los que se encuentra el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para recibir estos beneficios del Estado, las personas deben asegurarse de cumplir con los requisitos establecidos en la ley. Revisa a continuación los bonos y subsidios que se pagan durante los próximos días.

¿Qué bonos se pagan a fin de septiembre?

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica se comenzó a entregar de forma automática a las personas que reciben los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Chile Solidario y el Programa Seguridades y Oportunidades.

Entrega un monto de $8.585 por carga familiar, sin embargo es reajustable al valor de la Canasta Básica de Alimentos, por lo que si esta aumenta el valor del aporte también lo hará. Su entrega se hará efectiva el viernes 30 de septiembre.

Si tienes dudas respecto a este aporte, puedes ingresar aquí, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y se te informará si recibes el beneficio.

Subsidio Mipymes

El Subsidio Mipymes se entrega a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de apoyarlas en el pago del sueldo mínimo de sus trabajadores.

Para obtener este aporte debías postular hasta el 11 de septiembre y así recibir $26 mil por cada empleado.

Se entrega el último día hábil del mes hasta abril de 2023, por lo que este mes se pagará el viernes 30 de septiembre. Cabe recordar que si en enero vuelve a subir el sueldo mínimo a $410.000, el valor de este aporte se incrementará a $32.000.

Si quieres obtener más información sobre este aporte te invitamos a hacer clic aquí.

Bono Mujer Trabajadora

Busca beneficiar a las mujeres que se empleen de manera dependiente e independiente y se encuentren entre 25 y 59 años.

Para recibir este aporte debes cumplir con ciertos requisitos, los que puedes consultar ingresando tu RUT en el Validador de Requisitos del Sence. Una vez que compruebes la información, ingresa al siguiente link, seguir los pasos y postular al beneficio. En un plazo de 90 días tendrás la respuesta y podrás recibirlos.

Si postulaste al beneficio pincha en “excedente electrónico” y se te informará tu fecha de pago. Si elegiste la opción del pago anual, deberás esperar hasta agosto de 2021, mientras que si elegiste el pago mensual, este se te depositará el viernes 30 de septiembre.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven lo entrega el Sence a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años que se empleen de manera dependiente e independiente, para ello deben pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares, pero corroborar tus requisitos puedes ingresar al Validador de Requisitos con tu RUT.

En caso de contar con los requisitos debes ingresar aquí para postular, luego debes digitar tu RUT y Clave Única. En un plazo de 90 días se te comunicará el resultado a través de tu correo electrónico.

Si decides recibir el pago anual, este lo recibirás en agosto del próximo año, pero si decidiste obtener el pago mensual, entonces se te entregará a contar del 30 de septiembre.

El siguiente pago corresponde a las personas que postulan en el mes de junio, tal como aparece en el siguiente calendario:

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a quienes tengan un contrato de trabajo de 30 o 45 horas semanales y que pertenezcan al 90 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio se entrega a las personas que reciban un ingreso bruto mensual inferior a $452.477, con la finalidad de que su sueldo mínimo alcance los $340.817. De esta manera, quienes postularon en agosto recibirán su dinero entre el 25 y 30 de septiembre.

Artículos Relacionados