Bono Canasta Básica: Consulta el monto a recibir este mes - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Consulta el monto a recibir este mes

El beneficio podría aumentar de forma significativa durante los siguientes meses.

El Bono Canasta Básica busca compensar las alzas de precios en los alimentos producto de la inflación.

Según la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) sufrió un alza histórica del 22,4 % anual en agosto, transformándose en la variación acumulada más alta desde 2013, año en que comenzó esta medición.

El beneficio podría aumentar de forma significativa durante los siguientes meses, esto porque el aporte incrementa su valor para reajustarse a la CBA. Es importante recordar que este mes se pagará el monto que se estableció en agosto.

¿Cuál es el monto que se entregará durante septiembre?

El Ministerio de Hacienda se encarga de anunciar todos los meses un nuevo monto del Bono Canasta Básica, que varía dependiendo del valor de la CBA. Esta suma se comienza a pagar al mes subsiguiente de su anuncio.

El monto que se anuncie la última semana de septiembre se comenzará a pagar en noviembre. Y así ocurre con los meses anteriores, lo cual se entiende de esta forma:

  • El monto de agosto, se paga en septiembre y corresponde a $8.575
  • El monto de septiembre, se pagará en octubre y corresponde a mes el pago será de $9.924.
  • El de octubre, se pagará en noviembre y el Ministerio de Hacienda tendrá que anunciar el monto los últimos días de septiembre.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica se entrega a los beneficiarios y/o cargas vigentes al 30 de abril de 2022 de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Programa Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Consulta con tu RUT si recibes el bono

Si recibes o formas parte de alguno de los beneficios nombrados en la fecha establecida como condición, es muy probable que seas beneficiario.

Para conocer si formas parte de la última nómina publicada ingresa al sitio web consulta.aportecanasta.cl y accede con tu RUT y fecha de nacimiento. Como resultado se indicará si estas considerado en la nómina de agosto, la cual que se paga este mes.

Artículos Relacionados