Bono Dueña de Casa: Revisa si eres beneficiario del aporte - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Revisa si eres beneficiario del aporte

Entrega un monto en dinero por un plazo de dos años.

El Bono Dueña de Casa se entrega a las jefas de hogar que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se brinda de manera automática por dos años, en la medida que se cumpla el requisito estar participando en el SSyOO, lo que se hace firmando una Carta de Compromiso y Plan de Intervención.

Entrega un monto en dinero por un plazo de dos años, mensualmente, siendo una medida de acompañamiento a los sectores más vulnerables del país.

¿Cuáles son los montos que da el Bono Dueña de Casa 2022?

El Bono Dueña de Casa entrega un aporte mensual por hogar o persona usuaria, siendo diferenciado en el tiempo. Además, este depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Estos son los tramos para el año:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Los montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Qué necesitas para tener el Bono Dueña de Casa?

No es necesario postular, ya que se brinda de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo tienes que haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Luego de esto empezarás a recibir el pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Artículos Relacionados