Bonos para fines de septiembre: Estos son los pagos a cobrarse por estos días - Central Noticia

Bonos para fines de septiembre: Estos son los pagos a cobrarse por estos días

Los montos varían entre cada aporte.

Ya finalizadas las Fiestas Patrias y los bolsillos de algunos chilenos están afectados debido a los cuatro días consecutivos de celebración.

La buena noticia para estas personas es que durante la última semana de septiembre varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles.

¿Qué bonos se pagan a fines de septiembre?

Aporte Canasta Básica

Este beneficio busca ayudar a las familias a solventar el alza en el precio de los alimentos. El monto de agosto está calendarizado para fines de septiembre y será equivalente a $8.575 por causante.

Podría comenzar a pagarse entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente se otorgan los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

El viernes 30 se publicará la nómina de beneficiarios del pago de septiembre, cuya entrega será en octubre y será equivalente a $9.924 por causante familiar.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

Subsidio al Empleo Joven

Beneficia a trabajadores dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que sean parte del 4 0% más vulnerable de la población del RSH.

El pago de julio se entregará el viernes 30 y se podrá recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona. En septiembre, el pago lo recibirán quienes postularon en agosto basándose en la información de junio.

Artículos Relacionados