IFE Universal: Con tu RUT puedes saber si tienes pagos pendientes - Central Noticia

IFE Universal: Con tu RUT puedes saber si tienes pagos pendientes

Entregaba un máximo de $887.000 mil.

El IFE Universal fue uno de los aportes más destacados que entregó el Gobierno durante los meses más críticos del coronavirus.

Se otorgó a quienes se encontraban dentro del 90 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Entregaba un máximo de $887.000 mil y aún existen beneficiarios que no cobraron su aporte, especificamente quienes debían retirar el dinero de forma presencial.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para consultar si tienes pagos pendientes, puedes ingresar a la página del Instituto de Previsión Social (IPS). Allí deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego pinchar en en “Consultar”.

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y, en “Estado de pago” aparecerá si es que hay dineros no cobrados.

Para conocer si tienes cobros pendientes también puedes ingresar al sitio web “No lo cobraste“. Aquí solo deberás ingresar tu RUT.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal?

Según Chile Atiende, el plazo para cobrar los pagos termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado por los beneficiarios y beneficiarias.

Artículos Relacionados