Subsidio Empleo Joven: ¿Cómo me puedo postular? - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: ¿Cómo me puedo postular?

Se puede recibir hasta los 25 años de edad.

El Subsidio al Empleo Joven es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca premiar y apoyar económicamente a jóvenes trabajadores chilenos que sean parte de la población más vulnerable del país.

Se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

Para esto, debes solicitar tu extensión dentro de los 3 meses anteriores al cumplimiento de los 25 años.

Los beneficiarios pueden optar por solo una modalidad de pago, que puede ser anual o mensual. El pago anual ya se entregó el pasado 9 de septiembre, y este fue entregado a las personas que postularon en 2021.

Se puede postular durante todo el año. Quienes hagan el trámite este año, recibirán el pago anual el año 2023.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Empleo Joven?

  • Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o Clave Sence. Luego se te pedirá ingresar tu correo electrónico y número de celular.

Tras seguir todos los pasos que te indica la página y como resultado del trámite, habrás postulado al subsidio. En un plazo de 120 días corridos, Sence te comunicará el resultado a través del canal elegido (correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada).

Artículos Relacionados