Bono Canasta Familiar: Revisa los requisitos para cobrarlo - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: Revisa los requisitos para cobrarlo

El aporte entrega un monto de $9.924 por causante.

El Bono Canasta Familiar se entrega hasta abril de 2023 a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas económicamente tras el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta.

Los montos varían mensualmente, dependiendo del costo que tenia la canasta básica de alimentos en comparación de los 12 meses anteriores y el alza está en directa relación con la inflación económica. A mayor inflación, mayor será el monto que se entregue del Bono Canasta Familiar.

El aporte entrega un monto de $9.924 por causante de los siguientes beneficios ya adquiridos y no es necesario realizar postulación alguna:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares a abril de 2022.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar a abril de 2022.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias pertenecientes al subsistema “Chile Solidario” a abril de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario/a ingresa a consulta.aportecanasta.cl. Digita tu RUT, fecha de nacimiento y por último clic en “Consultar”. Una vez realizado este paso podrás conocer si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Familiar.

Artículos Relacionados