Servicios

Bono de Protección: ¿Quiénes acceden a este aporte?

Publicidad
publicado: 26.09.2022

No es necesario postular al bono, ya que se entrega de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Publicidad

El Bono de Protección es un beneficio no postulable, que se entrega mensualmente a familias y personas usuarias del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Su entrega se extiende por un total de 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial. Es así como lo reciben quienes participen de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Los montos varían dependiendo del mes y el tramo en que se encuentre el beneficiario. Se entrega dependiendo de un orden de prioridad establecido.

¿Cómo acceder al Bono de Protección?

No es necesario postular al bono, ya que se entrega de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo debes haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez que realices esta acción, comenzarás a recibir tu pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa?

El valor de su monto mensual depende del periodo de ejecución del apoyo psicosocial que reciben la persona o familia perteneciente al SSyOO.

A la fecha, los valores establecidos son:

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo se paga el Bono de Protección?

Dependiendo de la decisión de la familia o participante de Chile Seguridad y Oportunidades, existen las siguientes opciones respecto a la manera en la que se recibe y cobra el aporte:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil