Bonos de septiembre: ¿Cuáles son los bonos de este mes que puedo recibir? - Central Noticia

Bonos de septiembre: ¿Cuáles son los bonos de este mes que puedo recibir?

Estos bonos buscan servir de alivio ante la crisis inflacionaria.

El mes de septiembre está llegando a su fin, durante los últimos días de este mes puedes postular a varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

¿A qué beneficios puedo postular en septiembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral está dirigido a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo y entrega montos que pueden llegar hasta los $300.000 mensuales.

Quienes firmaron un nuevo contrato entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022 podrán postular al IFE Laboral hasta el jueves 30 de este mes.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Quienes postulen en septiembre pueden recibir hasta tres pagos del beneficio y el primero de ellos se entregará a contar del día 7 de noviembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Este mes, los trabajadores que cumplan con las condiciones pueden postular hasta el viernes 30 de septiembre.

Para solicitar el beneficio hay que entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí hay que hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Revisa tu cuenta”.

Los pagos son de $200.000 mensuales que se entregan por un periodo de tres meses. Quienes hayan solicitado el aporte en septiembre recibirán los pagos a contar de los días 11 de octubre, noviembre y diciembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El viernes 30 de septiembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

Subsidio al Empleo joven

Los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago de este beneficio se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona. Por ejemplo, en octubre, el pago lo recibirán quienes postulen o hayan postulado en septiembre basándose en la información de agosto.

La postulación la puede realizar el trabajador o el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl durante todo el año.

Artículos Relacionados