IFE Laboral: ¿Cuál es el monto para hombres y mujeres? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuál es el monto para hombres y mujeres?

Es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El IFE Laboral tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega por un plazo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Gracias a la extensión del IFE Laboral, las personas podrán postular hasta el 31 diciembre. Aunque, para recibir los 3 pagos es necesario hacer el trámite hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

Si se postula en noviembre, los pagos bajan a 2, y si se postula en diciembre, se recibirá solo uno.

El próximo pago del IFE será el 7 de octubre, y lo recibirán aquellos que postularon este año en junio, julio y agosto.

Si todavía no postulas a este beneficio, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo. En ese mismo sitio puedes revisar el estado de postulación.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Calendario de pagos

Artículos Relacionados