Ingreso Mínimo Garantizado: Así te puedes postular - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Así te puedes postular

Quienes deseen postular pueden hacerlo durante todo el año.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está destinado a trabajadores dependientes con el fin de garantizarles un salario líquido de $340.817.

Quienes deseen postular pueden hacerlo durante todo el año, ya que según ChileAtiende “con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular”.

De esta forma, y siempre que cumplan con los requisitos establecidos, los beneficiarios pueden recibir un monto de hasta $66.893, dependiendo de su sueldo bruto.

¿Qué necesito para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si quieres solicitar este beneficio, primero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Si cumples con estas condiciones, puedes solicitar el IMG dirigiéndote a ingresominimo.cl y accediendo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con tu Clave Única.

Tienes que completar los datos que se soliciten, incluyendo los bancarios. Lee la declaración jurada, acéptala si estás de acuerdo y finalmente envía tu postulación.

¿Cuál es el monto que recibiré con el IMG?

Esto dependerá del sueldo que registres el tercer mes previo al de postulación. En base a esto se definirá el total del subsidio que recibirás para complementar tu ingreso mensual.

Revisa un ejemplo de los valores que puedes recibir dependiendo del salario bruto que registres:

¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Si ya realizaste tu postulación y quieres saber si recibirás el Ingreso Mínimo Garantizado, solo debes hacer clic en este enlace y acceder con tu Clave Única.

El sitio te mostrará si eres o no beneficiario del aporte. Si la respuesta es positiva, el pago lo recibirás al mes siguiente de haber realizado la postulación, durante los últimos cinco días hábiles.

Los solicitantes de agosto obtendrán su primer pago entre este lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, mientras que los postulantes de este mes recibirán su dinero entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre.

Artículos Relacionados