Subsidio Canasta Básica: Revisa quiénes lo cobrarán esta semana - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Revisa quiénes lo cobrarán esta semana

El monto que se entrega este mes corresponde al aporte del mes pasado.

El Subsidio Canasta Básica se entrega para compensar las alzas en los productos básicos alimenticios, debido a la crisis inflacionaria que ha afectado el país en el último tiempo.

Se entrega hasta abril del 2023, y su monto se va modificando mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto que se entrega este mes corresponde al aporte del mes pasado (agosto) y es de $8.575 pesos por carga familiar. No obstante, la cifra de septiembre asciende a $9.924 pesos por causante.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Este beneficio cambió sus requisitos, a partir del 1 de septiembre el Subsidio Canasta Básica se entrega en beneficio de los causantes que reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar; y usuarios de los programas “Chile Solidario” y “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” al 30 de abril del 2022.

¿Cuándo se paga el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Es posible que el monto sea liberado entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente será pagado el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

¿Dónde consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene la plataforma digital www.consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/ donde se puede consultar con el RUT por el pago de este beneficio, fecha y modalidad.

Artículos Relacionados