Subsidio Protege: Dentro de poco cerrarán el proceso de postulación - Central Noticia

Subsidio Protege: Dentro de poco cerrarán el proceso de postulación

Este mes, por primera vez en el año, se extendió el periodo de postulación.

El Subsidio Protege entrega $200.000 durante tres meses a padres y madres trabajadoras por cada hijo que tengan que tenga menos de cinco años de edad, esto siempre y cuando, su empleador no le garantice su derecho a sala cuna.

Este mes, por primera vez en el año, se extendió el periodo de postulación mensual al beneficio. Lo que significa que, en vez de terminar el pasado 20 de septiembre, el beneficio se puede solicitar hasta que termine el mes.

Todas las personas que realicen la postulación en línea a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entre hoy y el viernes 30, podrán recibir el pago a partir del 11 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?

Para postular, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus empleos.
  • Ser madres trabajadoras, dependientes o independientes y tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años (4 años y 365 días).
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.
  • Deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Estos trabajadores deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones, que variará dependiendo si trabajan de forma dependiente o independiente.

Trabajadoras(es) dependientes:

  • Las personas que trabajen de manera dependientes y postulen tendrán que tener cuatro cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, tanto de salud como AFP. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de estas condiciones:

  • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.
  • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras(es) independientes:

  • Las personas que trabajen de forma independiente deberán haber cotizado en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial.
  • O bien, deberán cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio, ingresa al sitio del Sence para Subsidios al Empleo. Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

Al iniciar, te llevará a una nueva página podrás ver el botón que dice “Postular”. El proceso consiste el llenar un formulario datos y de los menores de 5 años que tienes a tu cargo. Una vez que lo completes, solo quedará enviar la solicitud.

Artículos Relacionados