Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún aporte por retirar - Central Noticia

Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún aporte por retirar

Si no se retiran se entenderá que renunció a ellos.

Los distintos beneficios que entrega el Estado tienen un periodo para ser cobrado. Si el plazo se termina, estos aportes regresan a los fondos fiscales.

Debido a esto, diversas instituciones que cumplen roles con la entrega de beneficios, han generado una plataforma para consultar de manera fácil y rápida si tienen algún aporte pendiente de pago. Estas son el Instituto de Previsión Social (IPS) y Banco Estado

Consulta con tu RUT si tienes pagos por cobrar del IPS

ChileAtiende cuenta con una plataforma en línea donde puedes consultar la “la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios”.

Este servicio no requiere otro tipo de identificación además del RUT, lo que significa que al ingresarlo el sistema detecta cuáles son los beneficios del IPS que te corresponde recibir. Frente a esto, te indica la fecha en que se pagan y si es por depósito electrónico o pago presencial.

Para realizar la consulta el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio a través de este enlace.
  • Escribe tu RUT.
  • Da clic en el botón que dice “Consultar”

Revisa si tienes pagos en “No lo cobraste” de Banco Estado

Banco Estado es una de las instituciones que se encargan de hacer entrega de diversos aportes estatales a las personas que fueron beneficiadas.

Estos pagos, cuando no se hacen a través de transferencias electrónicas, pueden ser cobrados en las sucursales ubicadas en todo el país.

Y para asegurarse que existen aportes que cobrar, la institución bancaria habilitó “No lo cobraste”, un espacio donde las personas podrán consultar si son beneficiarios o beneficiarias de algún aporte que fue depositado a su nombre.

Para realizar las consulta tienes que:

  • Ingresar a “No lo cobraste”, dando clic aquí.
  • Escribir tu RUT.
  • Confirmar el CAPTCHA, afirmando “No soy un robot”.
  • Dar clic en “Continuar”. Inmediatamente se te indicará si tienes un bono pendiente por cobrar.
Artículos Relacionados