IFE Laboral: De esta manera te puedes postular por segunda vez - Central Noticia

IFE Laboral: De esta manera te puedes postular por segunda vez

Los beneficiarios pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil.

El IFE Laboral lo reciben trabajadores que logran formalizar un empleo luego de haber estado cesantes por al menos un mes antes de la firma de su contrato.

La implementación de este beneficio se dio en medio de la pandemia del Covid-19, con el fin de incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo y combatir el aumento del desempleo durante este tiempo.

Las personas que cumplen con los requisitos pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo de tus características.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Debes asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios para acceder al aporte, los cuales son:

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso. En este caso, esto correspondería al periodo entre el 1 de agosto al 30 de septiembre.
  • Tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con las condiciones y quieres postular debes ingresar al sitio del IFE Laboral haciendo clic aquí. Selecciona el cuadro que dice “postular” e ingresa con tu Clave Única.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG. Finalmente, envía tu solicitud.

¿Puedo postular dos veces al IFE Laboral?

A pesar de que las postulaciones a este beneficio se extendieron hasta el mes de diciembre, solo hay un caso en el cual puedes solicitar el aporte por segunda vez.

Esto ocurre cuando la persona beneficiaria vuelve a quedar cesante, encontrando luego nuevamente empleo. En este sentido, deberá volver a cumplir con los requisitos, estando sin fuente de trabajo durante todo el mes anterior a la nueva solicitud del IFE Laboral.

Artículos Relacionados