Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo realizan el pago de septiembre? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo realizan el pago de septiembre?

Su modalidad de pago va desfasada.

El Aporte Canasta Básica tiene como objetivo ayudar a las familias frente a las constantes alzas en los precios de los alimentos, lo que se deriva de la crisis inflacionaria que afecta al país.

Esta ayuda monetaria mensual, que se está otorgando desde mayo de 2022 y cuya última entrega será en abril de 2023, aumenta de valor todos los meses mediante un decreto del Ministerio de Hacienda, considerando los valores de la Canasta Básica Familiar.

Su modalidad de pago va desfasada, es decir, se entrega el monto del mes anterior.

¿Quiénes reciben el aporte?

Desde el 1 de septiembre comenzó a regir un cambio en las condiciones de esta ayuda socioeconómica, lo que permitirá que nuevas familias puedan ser beneficiarias.

Entre septiembre y diciembre de 2022 recibirán los pagos del Aporte Canasta Básica aquellas personas que hayan acreditado al 30 de abril de 2022 ser causantes de los pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o que hayan sido participantes del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”.

¿Cuándo se entrega el dinero de septiembre?

Este es un beneficio no postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de publicar la nómina de beneficiarios de forma mensual. La de este mes será publicada el viernes 30 de septiembre, y recibirán el dinero, $9.924 por causante, en octubre.

El pago de agosto está calendarizado para fines de septiembre (entre el jueves 29 y el viernes 30) y será equivalente a $8.575 por causante.

Artículos Relacionados