Bono Canasta Básica: ¿Cuál es la fecha de pago para este mes? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es la fecha de pago para este mes?

Se entregará hasta abril del 2023.

El Bono Canasta Básica se entrega con el fin de ayudar a los habitantes de nuestro país a combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a al inflación.

Se entregará hasta abril del 2023, otorga montos por cada carga familiar que tenga el beneficiario, con valores que aumentan de manera mensual.

Esta ayuda está dirigida a las familias que pertenezcan al 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares, entregándose de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿A quiénes se les entrega el Subsidio Canasta Básica?

Según informa la página oficial de este beneficio, podrán solicitar el aporte todos quienes, a abril de 2022, recibían alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Estas medidas regirán hasta diciembre de 2022. No obstante, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes uno de esos beneficios a agosto de 2022.

Revisa los montos que entrega en septiembre

Durante este mes, dado que los montos que entrega el Subsidio Canasta Básica varía mes a mes, el aporte alcanzó un valor de $8.575 por carga familiar. Sin embargo, dado que estas cifras son por mes vencido, esto significa que el aporte entregado este mes corresponde al valor de agosto.

En este sentido, ya se reveló cuánto se pagará tanto en octubre como en noviembre: $9.924 y $10.803, respectivamente.

Revisa los valores correspondientes al pago de septiembre del Bono Canasta de Alimentos, sumados al Subsidio Único Familiar, uno de los aportes con los que se entrega:

¿Cuándo se paga el Subsidio Canasta Básica?

Si bien la nómina de quién recibe el aporte tiene fechas específicas respecto a su publicación, no hay una fecha exacta para cuándo se recibe el Subsidio Canasta Básica, ya que este se entrega en conjunto de los beneficios anteriormente mencionados (SUF, Asignación Familiar, Asignación Maternal, SSyOO y Chile Solidario), por lo que dependerá de cuándo recibas alguna de estas ayudas la fecha de este bono.

Esta es la tabla con las fechas de la publicación de las nóminas del Bono Canasta Familiar, según cada mes:

Artículos Relacionados