Servicios

Bono Invierno: Revisa acá con tu RUT si te corresponden los $120 mil

Publicidad
publicado: 29.09.2022

Este beneficio entregó el pago en dos fechas, donde se pagó a los beneficiarios de forma automáticamente el pago a través de transferencias electrónicas o de forma presencial.

Publicidad

El Bono de $120 mil, conocido como Bono Invierno, se entregó en agosto como compensación al alza de precios y los gastos que se generan en las épocas de frío.

Este beneficio entregó el pago en dos fechas, donde se pagó a los beneficiarios de forma automáticamente el pago a través de transferencias electrónicas o de forma presencial.

Este último grupo aún tiene pagos pendientes, lo que pueden ser cobrados hasta por 9 meses luego de su depósito en sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Invierno?

Las personas que pueden cobrar este pago, son las siguientes:

Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y familias calificadas con nivel socioeconómico hasta el 60 % del Registro Social de Hogares por cada persona que cumpla alguna de estas características:

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Conoce aquí si estás considerado dentro de los beneficiarios del bono y si puedes cobrar el beneficio:

La plataforma te indicará automáticamente si eres beneficiario. De así serlo, indicará el monto, la forma y lugar de pago.

¿Cómo apelar al Bono Invierno?

Si apareces como beneficiario, debido a que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, tendrás que dejar un reclamo en el mismo sitio para apelar.

Sigue los pasos anteriores para ingresar y al pie de la página aparecerá un cuadro azul donde se lee la palabra “Reclamos”. Al dar clic abrirá una nueva pagina donde el usuario podrá generar un reclamo.

Este solo solicitará algunos datos y se podrá enviar desde el mismo sitio. En este mismo espacio podrás hacer seguimiento del proceso.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil