IFE Laboral: Consulta la fecha de pago - Central Noticia

IFE Laboral: Consulta la fecha de pago

Pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil.

El IFE Laboral se comenzó a entregar en medio de la pandemia del Covid-19, busca incentivar la búsqueda y formalización de un empleo y combatir el aumento de la cesantía.

Los trabajadores que logran firmar un contrato, luego de haber estado desempleados por al menos un mes, pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil.

Son muchas las personas que han solicitado el IFE Laboral, cuyo pago, en caso de ser beneficiarios, comienza a los dos meses de la postulación, por lo que es importante saber si lo recibirás.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Este beneficio puede ser recibido por todas las personas que postulen a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso. En este caso, esto correspondería al periodo entre el 1 de agosto al 30 de septiembre.
  • Tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del IFE Laboral?

Si realizaste tu postulación y no estás seguro de ser beneficiario puedes consultar ingresando a este enlace con tu Clave Única.

Debes pinchar la sección en donde dice “Mi cuenta” y hacer clic nuevamente en donde dice “Tu cuenta”. El sitio te mostrará tu historial de solicitudes y en la parte de “Estados” conocerás si resultaste beneficiada.

Si el sitio te sale el estado de tu solicitud como “Pendiente” no te asustes, esto significa que el Sence no ha terminado de analizar tus datos para determinar si recibirás el beneficio.

¿Cuándo recibiré el IFE Laboral?

Los pagos se realizan a los dos meses de haber hecho la postulación, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

De esta forma, si lo solicitaste en septiembre tu primer pago será en noviembre.

Revisa el calendario de pagos del beneficio:

Artículos Relacionados