Subsidio Protege: Revisa si cumples los requisitos para ser beneficiario - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa si cumples los requisitos para ser beneficiario

Este beneficio se comienza a pagar desde el 11 octubre.

El Subsidio Protege extendió sus postulaciones hasta este viernes 30 de septiembre, permitirá que las personas tengan más tiempo para solicitar el beneficio que entrega $200.000 a padres y madres trabajadoras por cada hijo que tenga menos de cinco años de edad.

Este beneficio se comienza a pagar desde el 11 octubre a las personas que postulen antes de que termine el mes. Mientras que los que ya recibieron el primer y segundo pago, también recibirán el subsidio ya que se entrega por un periodo de tres meses.

Para recibirlo, las personas que cuenten con los requisitos, tendrán que solicitarlo en línea a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?

Para postular, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus empleos.
  • Ser madres trabajadoras, dependientes o independientes y tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años (4 años y 365 días).
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.
  • Deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Estos trabajadores deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones, que variará dependiendo si trabajan de forma dependiente o independiente:

-Trabajadoras(es) dependientes: Tendrán que tener cuatro cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, tanto de salud como AFP. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de estas condiciones:

  • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.
  • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

-Trabajadoras(es) independientes: Deberán haber cotizado en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, deberán cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Si quieres recibir el próximo pago, tendrás que postular antes que termine el mes de la siguiente manera:

  • Ingresar a este enlace.
  • Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
  • Accederás a una nueva página podrás ver el botón que dice “Postular”.
  • Tendrás que llenar un formulario con tus datos y de los menores de 5 años que tengas a tu cargo.
  • Una vez que lo completes, solo quedará enviar la solicitud.

Si no alcanzas a postular en septiembre, podrás hacerlo el próximo mes. Sin embargo, tendrás que esperar hasta noviembre para recibir el pago.

Artículos Relacionados