Subsidio al Empleo Joven: Revisa si te corresponde el pago de septiembre - Central Noticia

Subsidio al Empleo Joven: Revisa si te corresponde el pago de septiembre

Postnatal de Emergencia
Postnatal de Emergencia
Los beneficiarios obtienen montos de manera mensual o anual.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo reciben los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años con el fin de apoyarlos cuando ingresan al mundo laboral.

Los beneficiarios obtienen montos de manera mensual o anual, dependiendo de su postulación, con el fin de aumentar sus primeros sueldos.

Las solicitudes para el SEJ se pueden realizar durante todo el año, y los pagos se hacen los últimos días de cada mes. Además, con el fin de fomentar la contratación de los jóvenes, el empleador recibe 1/3 del subsidio, siempre que cumpla con el pago de las cotizaciones previsionales.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio al Empleo Joven?

El total que recibirán los beneficiarios dependerá de la forma en la que seleccionaron su pago, anual o mensual, y el sueldo que registren.

Así, los montos que se pueden obtener son los siguientes:

¿Cuándo se paga el SEJ?

Los pagos mensuales comienzan a los tres meses de haber postulado, y se realizan el último día de cada mes. Es decir, el pago mensual de septiembre se hará este viernes 30 para quienes postularon en junio.

Si realizaste tu solicitud durante septiembre, el pago lo recibirás en diciembre, específicamente, el jueves 29.

Por su parte, la entrega anual de este beneficio se realiza al año siguiente de la solicitud, durante el segundo semestre del año, y este 2022 la fecha correspondió al pasado 9 de septiembre.

Puedes revisar el calendario de pagos mensuales a continuación:

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio al Empleo Joven?

Si realizaste tu postulación pero no sabes si eres beneficiario, puedes consultar ingresando a este enlace y siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en “Ingresar”.
  • Accede con tu Clave Única, Clave Tributaria o tu Clave Sence.
  • Ingresa al sistema como “Trabajador/a”.
  • Presiona tu “Expediente Electrónico”.

El sitio te mostrará tu “Historial de Solicitudes” en el cual podrás ver el estado de tu postulación. Si en está sección te aparece como “Pendiente” es porque el Sence aún se encuentra analizando tus datos.

Artículos Relacionados