Subsidio DS1: ¿Cuándo inician las postulaciones? - Central Noticia

Subsidio DS1: ¿Cuándo inician las postulaciones?

Se les entregará un monto destinado a la obtención de una vivienda.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene la tarea de otorgar distintos beneficios que permiten arrendar una propiedad o acceder a un hogar propio, como es el caso del Subsidio DS1, el cual se entrega a las familias de clase media.

Por medio de este subsidio las personas, que cumplan con los requisitos y resulten beneficiarias, se les entregará un monto destinado a la obtención de una vivienda. Pero la suma no es igual para todos, ya que dependerá del tramo al que se postule.

La postulación para este subsidio habitacional se llevó a cabo durante el mes de mayo, pero desde el Minvu señalaron que pronto se abrirá un nuevo llamado para solicitarlo.

¿Cuándo se realizará el segundo llamado al Subsidio DS1?

El Minvu señaló que las postulaciones para el segundo llamado del subsidio se realizarían en el tercer trimestre del año, en específico, durante el mes de octubre.

La entidad no ha confirmado una fecha exacta para esto, entregará todos los detalles cuándo se acerque la fecha de postulación.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

Para poder acceder a este beneficio tienes que tener en cuenta que los requisitos se dividen en dos grupos, los generales y aquellos que se deben cumplir dependiendo del tramo al que se postule.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad con cédula de identidad vigente.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 12 meses.

Los requisitos por cada tramo los puedes conocer haciendo clic en cada uno de ellos:

Compra de vivienda

Construcción de vivienda

Cuando el Minvu habilité las solicitudes para el subsidio DS1, podrás postular al beneficio desde el sitio web minvu.cl con tu Clave Única. Si aún no la tienes te recomendamos sacarla antes del inicio del segundo llamado.

Artículos Relacionados