Subsidio DS49: ¿Cuándo puedo postularme al aporte? - Central Noticia

Subsidio DS49: ¿Cuándo puedo postularme al aporte?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega distintos montos de dinero.

El Subsidio DS49 le permite el acceso a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares con el fin de que puedan optar a su primer hogar propio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega distintos montos de dinero que dependerán del tipo de postulación que realices y si es para la compra o construcción de tu casa.

A lo largo del año distintos grupos colectivos han logrado postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, y pronto, de acuerdo a lo indicado por el Minvu, se habilitarán las solicitudes individuales.

¿Cuándo se podrá postular al Subsidio DS49?

Si bien el Minvu no ha entregado una fecha específica para solicitar el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, la entidad indicó que estas se habilitarán en noviembre.

El Ministerio entregará todos los detalles del beneficio cuando estemos más cerca de la fecha indicada.

Informaron que quienes quieran acceder deberán tener su cuenta de ahorro con el monto que se solicita para postular el 28 de octubre.

¿Qué necesito para acceder al Fondo Solidario de Elección de Vivienda?

Para poder solicitar el aporte es importante ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente, pero además se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF ($338 mil aproximadamente), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cómo se puede postular?

Si cumples con todas las condiciones, cuando llegue la fecha de postulación al Subsidio DS49 podrás solicitarlo a través del sitio minvu.cl, en el cual además se te solicitará acceso con tu Clave Única.

Artículos Relacionados