Bono Base Familiar: ¿Cómo puedo consultar si lo recibiré? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cómo puedo consultar si lo recibiré?

El monto del bono varía mensualmente.

El Bono Base Familiar se paga por dos años a las personas y familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

No requiere postularse, puesto que se paga automáticamente a quienes estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Puedo consultar con el RUT si me toca el Bono Base Familiar?

No existe una plataforma que permita saber si recibe el beneficio. Sin embargo, puedes consultar con tu RUT AQUÍ en si tienes pagos pendientes del beneficio.

¿Cuál es el monto?

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiado. Cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572).

La cifra disminuirá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

El monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2022 alcanza los $58.594.

¿Cómo cobrarlo?

Existen dos formar de cobrar el pago:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancariadel cobrador de la familia o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
Artículos Relacionados