Bono Canasta Familiar: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar

El pago correspondiente a septiembre es de $9.924 por carga familiar.

El viernes inició el pago del Bono Canasta Básica, se entrega con el objetivo de compenzar el incremento del precio de los alimentos que componen la canasta básica.

El monto corresponderá a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el de 2021 en un determinado mes. Por lo tanto, el pago correspondiente a septiembre es de $9.924 por carga familiar. Este mes el pago aumentará y será de $10.803.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Canasta Familiar

Para consultar si te corresponde el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez hecho esto, sabrás el monto y la forma de pago del beneficio. Se otorga por cada integrante del grupo familiar que cumpla con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Familiar?

De acuerdo a lo informado por el sitio web del aporte, lo reciben quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

¿Cómo se puede apelar?

Si cumples con los requisitos y no recibiste el pago o recibiste un monto diferente al que realmente te corresponde de acuerdo a los integrantes de tu grupo familiar, debes realizar el reclamo AQUÍ, ingresando con los datos y luego presionando “Reclamos”.

Artículos Relacionados