Bono Formalización del Trabajo: ¿Cuándo se paga el aporte? - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: ¿Cuándo se paga el aporte?

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono Formalización del Trabajo lo reciben los trabajadores participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, mayores de edad y participes de las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a todos los trabajadores participantes de los programas mencionados anteriormente. Entre los programas se encuentran: Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Montos

A los beneficiados se les entrega un monto único de $241.550 mil pesos, el cual se reajusta durante febrero de cada año, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

No cuenta con una vigencia determinada, pues se deposita a la Cuenta RUT activa o cualquier cuenta bancaria que tenga registrada la persona cobradora del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para recibirlo se encuentran los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
  • Registrar al menos 4 cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cuándo se paga?

Haz clic AQUÍ para conocer la fecha y forma de tus pagos.

Artículos Relacionados