Bonos Pendientes: Revisa los aportes que todavía te faltan por cobrar - Central Noticia

Bonos Pendientes: Revisa los aportes que todavía te faltan por cobrar

Estos tienen un periodo de vigencia en el que se puede pagar.

Los Bonos Pendientes de retiro por las personas beneficiarias puede ser por falta de conocimiento de la información de pago o de las nóminas.

Cada vez que se comienza a entregar un bono, subsidio o beneficio, estos tienen un periodo de vigencia en el que se puede pagar. Normalmente, estos duran nueve meses. Si este periodo se cumple y no fue cobrado, el dinero regresará a las arcas fiscales.

Entre las instituciones que se encargan de pagar este tipo aportes, se encuentra el Instituto de Previsión Social (IPS) y Banco Estado, quienes además, se han enfocado en generar plataformas en línea que las personas consulten por sus bonos de manera rápida y sencilla.

Revisa si tienes pagos en “No lo cobraste” de Banco Estado

Banco Estado presta sus servicios para hacer entrega de diversos aportes estatales.

Estos pagos, cuando no se hacen a través de transferencias electrónicas, pueden ser cobrados en las sucursales ubicadas a lo largo de Chile.

“No lo cobraste” es el sitio web que habilitó el banco para que las personas puedan consultar si son beneficiarios o beneficiarias de algún aporte que fue depositado a su nombre por el Estado.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresa a este enlace.
  • Escribe tu RUT.
  • Confirmar el CAPTCHA, afirmando “No soy un robot”.
  • Dar clic en “Continuar”. Inmediatamente se te indicará si tienes un bono pendiente por cobrar.

Consulta con tu RUT si tienes pagos por cobrar del IPS

ChileAtiende cuenta con diversos servicios para que los ciudadanos accedan a información sobre trámites, beneficios y programas del Estado.

Entre ellos, cuenta un sitio web donde las personas que reciben aportes del IPS puedan consultar la “la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios”.

Para realizar la consulta el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio a través de este enlace.
  • Escribe tu RUT.
  • Da clic en el botón que dice “Consultar”

Una vez se cumplan con estos pasos, el sistema te indicará cuáles son los beneficios ligados al RUT, la fecha en que se pagan y si es por depósito electrónico o pago presencial.

Artículos Relacionados