PGU: Postúlate al aporte para adultos mayores - Central Noticia

PGU: Postúlate al aporte para adultos mayores

El monto máximo es de $193.917.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS) que tiene como objetivo mejorar las pensiones de los adultos mayores.

El monto máximo es de $193.917, el cual solo pueden recibir aquellos que reciban una pensión base igual o inferior a $630 mil.

Si la pensión base de la persona es mayor a $660.366 y menor que $1.048.200, entonces, la persona accederá a un monto reducido del beneficio.

Recientemente, la ministra del trabajo, Jeannette Jara, se refirió al anuncio del aumento de un 60 % al monto de la PGU.

“Para subir la PGU a los $250 mil necesitamos un ingreso permanente que se obtiene a través de la reforma tributaria, la cual busca recaudar más y que esa recaudación provenga de los más altos patrimonios”, declaró.

La ministra también hizo énfasis en que todavía faltan más de 200 mil personas por solicitar la Pensión Garantizada Universal, y manifestó que esto se podría deber a que “a muchas personas les falta información y el Gobierno tiene que hacerse cargo de eso”.

¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?

Puedes postular ingresando al IPS en Línea o bien de forma presencial en las sucursales de ChileAtiende.

También puedes solicitarla en tu respectiva compañía de seguros que paga la renta vitalicia o en tu AFP, o en tu correspondiente municipalidad.

Artículos Relacionados