Subsidio Protege: De esta manera te puedes postular - Central Noticia

Subsidio Protege: De esta manera te puedes postular

La solicitud del aporte se realiza en línea.

Este mes inicia un nuevo proceso de postulaciones al Subsidio Protege.

Durante las próximas semanas, hasta el día 20, los trabajadores que tengan a su cargo menores de cinco años, podrán solicitar el beneficio que entrega $200.000 por tres meses.

Solo lo podrán recibir aquellos trabajadores(as) que no tengan su derecho a sala cuna asegurado y se otorga por cada menor que tenga la persona a su cargo, que se encuentre en el rango de edad especificado.

La solicitud del aporte se realiza en línea en el sitio de subsidios al empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través de un formulario simple.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?

Revisa aquí cuáles son las condiciones para obtener el beneficio:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus empleos.
  • Ser madres trabajadoras, dependientes o independientes y tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años (4 años y 364 días).
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.
  • Deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Estos trabajadores deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones, que variará dependiendo si trabajan de forma dependiente o independiente.

Requisito de cotizaciones para trabajadores dependientes:

  • Tendrán que tener cuatro cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, tanto de salud como AFP. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de estas condiciones:

  • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.
  • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Requisito de cotizaciones para trabajadores independientes:

  • Deberán haber cotizado en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, deberán cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Para obtener el beneficio, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar a este enlace, donde podrán iniciar sesión en el sistema de postulación con su RUT y Clave Única.

Una vez que accedan, podrán ingresar al formulario de postulación, donde se le solicitarán sus datos y de los menores de 5 años que tengan a su cargo.

Al terminar y enviar su solicitud, quedará registrada en el sistema. En el mismo espacio podrá revisar el estado de la postulación y solo quedará esperar hasta el 11 de noviembre para conocer si recibirá el pago.

Artículos Relacionados