Bonos Fonasa: Adquiere las consultas y prestaciones médicas de manera online - Central Noticia

Bonos Fonasa: Adquiere las consultas y prestaciones médicas de manera online

El valor del bono dependerá de la prestación que solicites.

Los bonos del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) le permiten a la población acceder a consultas o procedimientos médicos con un prestador que se encuentre en convenio.

Actualmente, Fonasa cuenta con cuatro tipos de bonos para que los pacientes se puedan atender con un profesional de la salud. Estos son: bono electrónico, bono web, prefolio y bono papel.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa online?

Si deseas adquirir tu bono a través de la modalidad online, sigue los siguientes pasos:

  • Entra al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en “pagar”.
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminado el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.

El valor del bono dependerá de la prestación que solicites y tendrá una vigencia de 30 días luego de emitido el pago.

¿Puedes devolver un bono si no lo ocupaste?

En caso de que no puedas usar tu bono y quieras devolverlo, puedes hacerlo a través de la plataforma habilitada por Fonasa. Solo debes ingresar a este link, digitar tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo saber qué prestador tengo más cerca?

Fonasa cuenta con un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación, que puedes encontrar en este enlace. Una vez dentro, debes indicar tu región, comuna y tipo de prestador, y demás datos que el sitio te consultará con el fin de hallar el mejor para ti.

Artículos Relacionados