Bono Invierno: Revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente - Central Noticia

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente

El aporte entrega un pago único de $120 mil pesos.

El Bono de Invierno beneficia a las familias que más se vieron afectadas debido al alza en los precios de los servicios básicos, del costo de la vida en general y quienes pertenecen a un porcentaje importante de vulnerabilidad, según lo indicado por el Registro Social de Hogares (RSH).

El aporte entrega un pago único de $120 mil pesos por cada causante de otros beneficios como el Subsidio Familiar (SUF), del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, hogares calificados en el 60 % de menores recursos según el RSH, entre otros.

¿Cómo sé si tengo el pago pendiente del Bono Invierno?

En agosto se comenzaron a entregar los pagos a las personas que cumplieran todos los requisitos, ya que no era necesario postular al beneficio, sino solo cumplir con ellos.

Haz clic AQUÍ para conocer si recibiste el bono y por ende conocer si lo tienes pendiente de pago para que puedas recibirlo.

¿Qué requisitos tiene el Bono Invierno?

Para recibir el Bono Invierno es importante cumplir con los siguientes requisitos establecidos:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
    Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.
Artículos Relacionados