Bonos 2022: Consulta si tienes algún pago pendiente - Central Noticia

Bonos 2022: Consulta si tienes algún pago pendiente

Solo necesitas el RUT para hacer la consulta.

Dada a crisis inflacionaria que atraviesa el país desde el comienzo de la pandemia, los chilenos luchan por llegar a fin de mes.

Por ello, el gobierno de Gabriel Boric ha entregado diferentes ayudas estatales durante su gestión.

Destacan el Bono Invierno, la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, la creación del Copago Cero de Fonasa, la ampliación de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal y la entrega mensual del Aporte Canasta Básica, entre otros.

Anteriormente, ya existían otros beneficios y bonos que se entregan de forma mensual en nuestro país, como el Subsidio Único Familiar, el Bono Base Familiar o el Ingreso Mínimo Garantizado.

Revisa con tu RUT si tienes algún bono pendiente por cobrar

La  mayoría de los beneficios que entrega el Estado se pagan mediante transferencia bancaria en la Cuenta RUT u otra cuenta inscrita por la persona, sin embargo, hay quienes deben cobrar los beneficios de forma presencial, generalmente en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Quienes cobran el dinero en persona muchas veces no lo han retirado o no saben que son beneficiarios, por lo que puedes consultar mediante dos plataformas si tienes pagos pendientes por cobrar:

Bonos Pendientes del IPS

El Instituto de Previsión Social entrega la gran mayoría de los beneficios del Estado, por lo que tiene habilitada la plataforma “Bonos Pendientes” al que puedes ingresar en este ENLACE, y solamente digitando tu RUT y fecha de nacimiento sabrás si tienes pagos pendientes.

Puedes consultar en la plataforma de ChileAtiende del IPS ingresando AQUÍ, te dará la fecha y el método de pago del beneficio solo colocando tu RUT.

El Bono Invierno tiene su propia página web, para revisar si eres beneficiario ingresa a este SITIO. Lo mismo ocurre con el Bono Canasta Básica, que puedes consultar si debes cobrarlo AQUÍ.

No lo cobraste del Banco Estado

El Banco Estado también tiene la plataforma “No lo cobraste” a la que puedes ingresar en este LINK solamente con tu RUT.

Solo puedes revisar los cobros pendientes en el Banco Estado de manera presencial, ya sea en sucursales Banco Estado o Banco Estado Express.

Artículos Relacionados