Buscador de Beneficios: Revisa los aportes que incluye el portal - Central Noticia

Buscador de Beneficios: Revisa los aportes que incluye el portal

Para acceder solo debes apuntar datos que determinan el perfil del postulante.

La Red de Protección Social habilitó un Buscador de Beneficios para los diversos beneficios y bonos que otorga el Estado.

Esto permite que los ciudadanos puedan consultar los beneficios a los que puede acceder según su condición socioeconómica, trabajo u otras características.

Para obtener la información no necesitas entregar tu RUT, Clave Única, ni información personal, solo debes apuntar datos que determinan el perfil del postulante.

¿Qué bonos o subsidios puedo conocer a través de esta plataforma?

Los beneficios que puedes acceder a través del Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social se encuentran agrupados en las siguientes áreas:

  • Empleo.
  • Vivienda.
  • Pensiones.
  • Personas Mayores.
  • Otros beneficios monetarios para la familia.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios que se agrupan en estas áreas, puedes ingresar a www.reddeproteccion.cl/beneficios y revisar el desglose de cada uno de ellos, cómo postular y los requisitos que se necesitan.

Bonos y subsidios de la red de protección social

¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios?

Para poder ingresar al sitio web debes dirigirte a reddeproteccion.cl/cuestionario/form/1, desde ahí se desplegará un cuestionario de ocho preguntas que buscan determinar tu perfil de beneficiario.

Se visualizará en la pantalla una imagen con 10 categorías de: subsidios de empleo, vivienda, cesantía, capacitación, educación superior, salud y bienestar, pensiones, personas mayores y cuidados, beneficios monetarios y emprendimientos.

categorías de beneficios y bonos

Al seleccionar una de las opciones la plataforma intentará conocer con mayor claridad el perfil del postulante, por lo que procederá a realizar preguntas en torno a la categoría seleccionada. Al finalizar se te mostrarán los beneficios a los que puedes acceder, por lo que pinchando en uno de ellos deberás seguir las instrucciones para obtenerlo.

Artículos Relacionados