Bonos de octubre: Revisa los aportes que se pagan este mes - Central Noticia

Bonos de octubre: Revisa los aportes que se pagan este mes

Cada uno tiene un período de entrega diferente.

Dada la grave crisis económica que afecta al país desde hace varios meses, el Gobierno se ha encargado de entregar diversos bonos y subsidios a los sectores más afectados de la población.

Entre los bonos más populares está el IFE Laboral, Bono Canasta Básica, el Ingreso Mínimo Garantizado y el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Qué bonos hay en octubre?

IFE Laboral

Lo reciben los trabajadores con contrato y se entrega por un plazo de 3 meses, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Se puede postular hasta el 31 diciembre. Pero, para recibir los tres pagos es necesario hacer el trámite hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos disminuye.

Bono Canasta Básica

Brinda un pago de $10.803 por causante familiar.

No es postulable y lo reciben automáticamente quienes sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022.

Además de ser una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades, al 30 de abril de 2022, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

Pensión Garantizada Universal

La pueden recibir los pensionados que tengan 65 años o más, no integren un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población y cuenten con una pensión base menor a $1.048.200.

El monto máximo a recibir es de $193.917, el cual solo pueden recibir aquellos que reciban una pensión base igual o inferior a $630 mil.

Subsidio Protege

Brinda un pago de $200 mil (por causante) por un plazo de tres meses, que pueden recibir padres o madres que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años, que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

Este martes 11 de octubre comienzan los pagos del mes.

En octubre puedes postular hasta el jueves 20, ya que las postulaciones se hacen entre el 1 y 20 de cada mes.

Subsidio Único Familiar

Está destinada a las personas que pertenezcan al 60 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

El monto del pago corresponde a $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836.

Se paga todos los meses, durante un periodo de tres años; el trámite para hacer la solicitud se puede hacer durante todo el año.

Asignación Familiar

Este bono va dirigido a familias cuyos beneficiarios sean trabajadores dependientes, independientes, pensionados o subsidiados.

El pago se entrega por carga familiar y el monto se ajusta al sueldo del beneficiario, el cual debe ser menor a $907.672.

El monto máximo a recibir es $16.418 por carga a beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se entrega a los trabajadores dependientes, con el objetivo de aumentar sus ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

Entrega un aporte monetario mensual de hasta $66.893, y el monto varía en relación al sueldo bruto imponible que recibe el beneficiado.

Los requisitos para recibirlo son: ser un trabajador dependiente, el contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo, el sueldo bruto debe ser menor a $452.477, el contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y la calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 % de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio al Empleo Joven

Está dirigido a los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año de manera online y el pago de octubre se entregará el viernes 28.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está destinado a las mujeres entre 25 y 59 años de edad, que estén trabajando de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

El monto que entrega este beneficio varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Artículos Relacionados