Pagos del IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar si no lo cobré? - Central Noticia

Pagos del IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar si no lo cobré?

Los beneficiarios reciben montos diferenciados, dependiendo de sus características.

Este viernes 7 de octubre iniciaron los pagos del IFE Laboral, beneficio que entrega un monto entre $100.000 y $300.000, dependiendo de las características que cumpla el beneficiario.

Este es el primer pago para quienes postularon en agosto, el segundo de aquellos que solicitaron el bono en julio y la última entrega de los que fueron seleccionados como beneficiarios en junio.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral este 7 de octubre?

Este viernes recibirán su pago las personas que hayan cumplido con los requisitos detallados:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Los beneficiarios reciben montos diferenciados, dependiendo de sus características:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa aquí el calendario de pagos del beneficio

El IFE Laboral hará entrega de tres pagos a quienes postulen durante este mes (octubre), dos para aquellos que lo hagan en noviembre y solo uno para los que lo soliciten en diciembre.

Estas son las siguientes fechas de pago:

  • 7 de octubre.
  • 7 de noviembre.
  • 7 de diciembre.
  • 7 de enero.
  • 7 de febrero.

¿Cómo apelar si no recibes el pago del IFE Laboral?

Si cumples con todos los requisitos, pero tu solicitud fue rechazada, no recibiste el pago en la fecha correspondiente o te pagaron menos dinero del que debía, puedes hacer una apelación para que revisen tu caso.

Solo debes ingresar al sitio web del Sence, hacer clic en “Apelaciones” y digitar tu Clave Única. Luego, pincha en “Tu Cuenta”, aquí podrás ver cuál es la causa detrás del por qué no recibiste el bono.

Artículos Relacionados