PGU: Consulta el monto a cobrar - Central Noticia

PGU: Consulta el monto a cobrar

Debe contar con una pensión base menor a $1.048.200.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinado a los adultos mayores de 65 años, tiene como objetivo mejorar sus ingresos mensuales, una vez que cumplan esta edad.

Las personas que cumplan con este requisito pueden solicitar la PGU sin necesidad de estar pensionadas y para obtenerlo deben hacerlo a través del Instituto de Previsión Social.

Sus canales de atención para realizar el trámite son: IPS en Línea para para pedir la pensión por formulario, de manera presencial por las sucursales de ChileAtiende o a través de la sucursal virtual por videoconferencia.

¿En qué fecha se paga la PGU?

Si eres beneficiario y quieres conocer en qué fecha recibirás el beneficio en octubre, solo tienes que ingresar a la plataforma de ChileAtiende para consultar pagos.

Solo tienes que Escribir tu RUT y seleccionar tu fecha de nacimiento.

Podrá consultar por la fecha y forma de pago de esta pensión y de otros beneficios del IPS.

Quienes tengan dudas sobre si les corresponde el aporte, la red multiservicios tiene este otro enlace donde puedes consultar si eres beneficiario.

Para recibirlo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No integrar el 10 % más rico de la población.

Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).

¿Cuál es el monto que entrega la PGU en octubre?

Este mes, el Gobierno ha mencionado la intención de aumentar el monto a $250 mil.

Este cambio requerirá tiempo, ya que estará sujeto al proyecto de reforma de pensiones, que pronto se podría presentar, según informó el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El monto máximo que entrega este beneficio es de $193.917. Que se otorga a las personas las personas tengan una pensión base menor o igual a $660.366 mensuales.

Quienes reciban más de $660.366 y menos de $1.048.200, tendrán que realizar el siguiente cálculo para conocer el monto que les corresponderá recibir:

Calculo monto variable de la PGU

El próximo reajuste está pensado para el mes de febrero de 2023, donde se definirá el monto para el resto de ese año, según se estableció en la ley.

Artículos Relacionados